Noticias Turísticas
Las 3 lagunas de Venezuela que debes visitar
Así como las playas y ríos, las lagunas forman parte del atractivo turístico venezolano que todo viajero debe conocer, no sólo por la vista singular que regala a quien la contempla, sino también por su importancia para la conservación de la vida.
Las lagunas al igual que otros ecosistemas, albergan una cantidad de especies florísticas y en especial faunísticas, tales como peces y aves, muchas de ellas migratorias, que junto a las endémicas, forman un espectáculo extraordinario digno de admirar y de fotografiar.
De los 43 parques nacionales que tiene Venezuela, 2 son lagunas: la Laguna de Tacarigua y la Laguna de La Restinga. Dos ecosistemas ubicados en zonas diferentes, a las que hoy queremos recomendar.
Laguna de La Restinga (Nueva Esparta)
Decretada como parque nacional el 06 de febrero de 1974, se alza este escenario natural que se extiende por más de 188,62 km². Sus paisajes capaces de albergar diversas especies, no sólo sirven de atractivo visual para los turistas que visitan esta parada neoespartana, sino también deleita el paladar de muchos comensales que se atreven a probar los frutos marinos que en sus aguas abundan.
Los paseos en botes o la práctica de kayak, forman parte de esas actividades que puedes realizar junto a la familia o de forma particular. Para llegar a ella deberás tomar la carretera que conduce a la Península de Macanao, allí encontrarás letreros identificados para que puedas guiarte directo a la playa La Restinga, donde se pueden disfrutar de la laguna que lleva el mismo nombre.
Laguna Negra (Mérida)
Así como la Laguna de Mucubají, la Laguna Negra, es otro de los principales atractivos turísticos del estado Mérida. Está situada a 3.480 msnm, por lo que goza de un rico clima de montaña, capaz de albergar diversas vegetaciones que incluyen bosques y senderos, que fácilmente puedes disfrutar mediante paseos a caballo o a pie. Al igual que la Laguna de Mucubají, la Laguna Negra está dentro del Parque Nacional Sierra Nevada y también es de origen glacial. Se diferencia de Mucubají, por el color negro de sus aguas y la profundidad que la misma posee (24 metros).
Dicha característica llama visualmente la atención, lo que la hace merecedora de mitos y leyendas, que fácilmente puede disfrutar en boca de algunos de sus habitantes. Para llegar a ella deberá contar con la asesoría de un guía turista, quien será el encargado de conducirlo por los emblemáticos espacios naturales que abundan en este destino venezolano.
Laguna de Tacarigua (Miranda)
Este parque nacional decretado como tal el 13 de febrero de 1974, está ubicado en la región de Barlovento del estado Miranda. Cuenta con una extensión de 39.100 hectáreas que incluyen una laguna costera, bosques de manglar, bosques secos y una extensa área marina. Al igual que otros ecosistemas venezolanos, la Laguna de Tacarigua forma parte de la lista de humedales en el país, esenciales para la conservación de fauna y flora. El turismo de observación de aves, así como la práctica de kayak, constituyen parte de las actividades que suelen disfrutarse en sus espacios.
Para muchos este lugar es considerado un santuario de aves, pues en ella suelen reunirse diversas especies de varios colores y tamaños, que forman un verdadero show visual y auditivo. Para llegar a ella deberás llegar directamente al pueblo de Río Chico en Miranda y de allí podrás guiarte por los letreros de señalización vial.
Clase Turista