Noticias Turísticas
6 datos sobre el Parque del Este en Caracas
El Parque del Este es una de esas paradas indispensables en Caracas, no sólo puedes practicar actividades deportivas sino también bailoterapias, disfrutar del canto de los pájaros, respirar aire puro, fotografiar sus áreas verdes e incluso su jardín xerófilo. Por esto Clase Turista nos compartió seis datos que deberíamos saber acerca de este representativo parque venezolano.
1- Fue nombrado en el año 1961 como Parque Rómulo Gallegos, en 1983 como Parque Rómulo Betancourt y en 2002 como Parque Generalísimo Francisco de Miranda.
2- Está abierto los días lunes de 5 am a 9 am, de martes a jueves de 5 am a 7:30 pm, los días viernes de 5 am a 4:30 pm y los días sábado y domingo de 6 am a 4:30 pm.
3- Si deseas llegar hasta el parque en metro, deberás tomar la línea 1 y bajarte en la estación Miranda, de allí podrás salir hacia la avenida que lleva el mismo nombre y justo al lado de la estación se encuentra la entrada principal del parque. Si tu opción es vehicular, entonces toma la avenida Francisco de Miranda hacia Los Palos Grandes. Geográficamente pertenece al Municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas en el estado Miranda.
4- Cuenta con un jardín xerófilo, donde te esperarán guías especializados para conversarte sobre los tipos de árboles y arbustos presentes en esta árida zona. Asimismo, podrás conocer de cerca las variadas semillas que se pueden encontrar en el lugar.
5- Una concha acústica te recibe en la entrada del parque, así como locales artesanales y gastronómicos, donde puedes deleitarte con artesanía venezolana y platillos exquisitos típicos del país.
6- Diversos lagos, el Planetario Humboldt y la réplica del buque Leander, nave empleada por el prócer venezolano Francisco de Miranda en 1806, constituyen otras de las paradas interesantes que guarda este parque para la recreación y entretenimiento de sus visitantes.
Recorrer este parque es entregarse a la magia de la naturaleza caraqueña, que aún prevalece a pesar del tráfico y la vida agitada de quienes aquí habitan. No importa cuántas veces usted lo visite, siempre constituirá su parada favorita bien sea para hacer ejercicios, despejar su mente, pasear u otra razón adicional.
vía: Joselina Rodríguez / Clase Turista