Noticias Turísticas

Tripadvisor: cuando la valoración de un hotel depende de lo que paga

Tripadvisor ofrece consejos de millones de viajeros, recomendaciones que perjudican directamente a los hoteles de mayor calidad que no han querido entrar al juego pesado de publicitarse bajo la falsa valoración de cuatro a cinco estrellas en su portal web

tripadvisor

El afán por tener una buena reputación en la web ha roto la ética que los huéspedes y el sector turístico esperan de algunos hoteles. La desesperación por mayores reservas ha causado que las opiniones imparciales no existan en el controversial medidor de viajes Tripadvisor.

La perversidad de este buscador ha llegado al extremo de que los hoteleros deciden con sus pagos las posiciones y altas clasificaciones que tendrán para destacarse frente a la competencia gracias a herramientas avanzadas que muestran la mejor cara del hospedaje, aun cuando puede ser la peor de todas.

ReviewPro es una de esas aplicaciones intermediarias entre Tripadvisor y las marcas hoteleras independientes globales que se anuncian y constituyen asociaciones con el sitio online de viajes. A estos favores monetarios le llaman “Programa de Revisión”.

Tripadvisor ofrece consejos de millones de viajeros, recomendaciones que perjudican directamente a los hoteles de mayor calidad que no han querido entrar al juego pesado de publicitarse bajo la falsa valoración de cuatro a cinco estrellas en el espacio virtual de viajes.

Pero ¿Cómo vende ReviewPro al medidor de viajes? En su página se explica el proceso: “Como tal, los más de 17,000 clientes de hotel de RP tienen una solución fácil de usar para reunir información útil sobre las experiencias de los huéspedes, mientras aumentan el volumen de las reseñas en Tripadvisor”.

Y se sigue ofreciendo a los hoteleros como “el éxito para atraer clientes”, donde la calidad y el servicio no se toma en cuenta porque todo se trata de una farsa: “Tripadvisor nunca ha sido más integral para el triunfo de los hoteles. Si no está gestionando activamente su presencia en el sitio web de viajes más popular del mundo, está perdiendo oportunidades”, o sea que para esta organización no importan las buenas condiciones del hotel.

Estas pruebas ponen en evidencia que las opiniones positivas valen el precio que Tripadvisor y sus intermediarios pongan, donde lo que prima es la evasión de los comentarios negativos y el aumento al ranking de las marcas hoteleras.

Arecoa

Comentarios ▼

Comentarios

Related Articles

Close