Adonde Ir - Carabobo

Parque Negra Hipólita: el Central Park valenciano

En medio de la locura diaria de la tercera ciudad más importante de Venezuela hay un lugar que brinda la calma que nuestras vidas necesitan de vez en cuando (y cada vez más seguido).

parque-negra-hipolita

Anclado en el sector Las Acacias de la capital carabobeña, el Parque Negra Hipólita es un gran jardín con bellas caminerías, obras de arte, parque infantil, expendios de comidas y bebidas no alcohólicas que nos permite observar, desde la barrera, la desenfrenada vida valenciana que se desarrolla en la Autopista del Este.

parque-negra-hipolita

El Central Park valenciano tiene una exótica flora y fauna invitan a recorrerla con paciencia. Puede escoger cualquiera de sus espacios para pasar el rato solo o en compañía. El lugar se presta para hacer picnics. A menudo se ven esas escenas en las instalaciones.

¡Vaya diversidad!

En este bosque urbano, pulmón de la ciudad, conviven 90 diferentes tipos de árboles, 75 especies de aves, 13 diferentes réptiles y cuatro mamíferos distintos.

Las ardillas se mueven con naturalidad entre los visitantes que se pasean en los caminos rodeados de altísimos árboles y que merodean en sus naturales espacios internos abiertos, que fueron muy bien adaptados para que las personas se sumerjan en la naturaleza e interactúen con ella.

El río Cabriales atraviesa el parque de punta a punta, por lo que resulta natural que cientos de bambúes nacieran en su riviera.

Los puentes de madera facilitan la estadía y movilidad en el Parque, además que lo adornan maravillosamente.

parque-negra-hipolita

Viva en Valencia o no, deténgase un momento y regálese tiempo de calidad.

Le aseguro que vale la pena.

Texto y fotos: Eyra Laclé Morillo / @eyralacle

Comentarios ▼

Comentarios

Close