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Lo que más se valora a la hora de buscar un hotel
El precio y ubicación son dos de los aspectos que analizan los huéspedes en América Latina.
Un estudio del comparador de precios Trabber.com reveló cuáles son los servicios más valorados por los huéspedes en América Latina.
El precio (89,6 por ciento) y la ubicación del hotel (89,4 por ciento) se ubican entre los primeros resultados. El tercer aspecto son las opiniones publicadas por otros viajeros (82,8 por ciento) en redes sociales.
“El sistema de estrellas para calificar hoteles está dejando de funcionar. Por eso resulta más importante cuidar la imagen en internet”, destaca Óscar Frías, presidente de Trabber.com.
El servicio de internet gratuito es otra de las claves para captar clientes, o para que repitan estancia. Con una valoración de 8,9 sobre 10 puntos, es el servicio más valorado por los clientes.
El aire acondicionado, las amenidades y el bufé libre al desayuno (8,7,1 y 6,2 por ciento) ocupan los siguientes puestos.
Entre los servicios que los viajeros están dispuestos a pagar están el transporte desde el aeropuerto y poder entregar la habitación más tarde.
Aunque no son indispensables, también se valoran el televisor y el servicio de prensa diaria.