Viajemos con Mailin
Central Park, el pulmón paisajístico y natural de New York
El Central Park es uno de los iconos turísticos de la Gran Manzana, sin embargo hay meses que es más grato recorrerlo que en otras ocasiones. El mes de mayo es uno de los más cálidos en New York, no en vano, se le conoce como el mes de las flores ya que la primavera se muestra con todo su esplendor.
Los tulipanes, bromelias y Cherry Blossom adornan con sus colores y aromas el paseo de los visitantes.
La grama de verde intenso sirve de alfombra a muchos que acuden a leer un buen libro, pasear con su mascota o simplemente disfrutar de la magia de esta estación.
Cómo llegar
El Central Park es enorme y se encuentra en pleno corazón de Manhattan, en sus alrededores la señalización te ayuda a recorrer todas sus áreas. Hay varias estaciones del metro que te conducen al parque, la manera más fácil de saber cómo llegar es bajando las aplicaciones New York Subway Map (iOS, Android) o NYC Subway Times (iOS, Android), allí podrás ver las líneas del metro y sus rutas.
De día y de noche el Central Park cautiva:
Los jardines, plazas y lagunas del Central Park durante el día sirven de escenario para los amantes de la lectura y la fotografía quienes pueden pasar horas capturando la majestuosidad del lugar, o disfrutando de una tertulia. Cuando el sol se oculta otro escenario y público se da cita, los apasionados por el ejercicio suelen trotar por las extensas caminerías mientras que los enamorados se pasean por las áreas más románticas del parque
Lugares que debes visitar
La gran Laguna:
Te ofrece la oportunidad de pasear en botes, y disfrutar de la calma mientras navegas.
La fuente de Alicia:
La fuente en honor al libro del escritor británico Charles Lutwidge «Alicia en el país de las Maravillas» es un ícono que debes visitar.
El puente de los Enamorados:
Este lugar ha servido de escenario para películas y bodas, y no puede faltar en tu itinerario.
Los jardines del Central Park:
Los jardines del lado este te esperan para mostrarte sus bellos colores.
Recomendaciones
-En New York el clima y la temperatura son muy cambiantes por ello antes de salir de paseo debes chequear el reporte del tiempo para llevar la ropa adecuada.
-No dudes en pedir ayuda si desconoces con exactitud la dirección que buscas, si hablas sólo español no será problema muchas personas en New York te entenderán.
-Para trasladarte en el sistema de transporte público (metro, ferry, bus y tranvía ) debes comprar la tarjeta Metrocar, esta es recargable y te permite movilizarte sin problemas.
-Descarga la aplicación «Official Central Park» para iOS y Android allí conocerás más detalles del parque
Planea con tiempo tus vacaciones. Ahorra y date el gusto de conocer nuevos horizontes, viaja sin límites.
Gracias por leer mi reportaje para mi es importante conocer tu opinión y sugerencias por ello te invito a escribir en la casilla de comentarios.
@mailinavila