Sabores de mi Tierra
Maracaibo: La sabrosa chicha que vende Elías
Alfredis Guzmán, conocido por todos como Elías, lleva dos décadas vendiendo una deliciosa chicha, que tiene su sello personal, por su gran sabor y excelente preparación.
Seguramente más de una persona que lea esta nota, le hará transportarse a sus tiempos de estudiante en la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, para saborear entre sus recuerdos la Chicha que vende Elías, como cariñosamente le dicen todos.
Elías lleva 20 años con su sencillo y aseado puesto, en una esquina del estacionamiento, frente a las afueras de la reconocida casa de estudios.
Es un hombre muy trabajador, que llega a las 8 de la mañana y se va a las 6 de la tarde. Se destaca por su simplicidad y buen humor, y siempre atiende a sus clientes con una sonrisa.
Los estudiantes, trabajadores de la universidad, empresas y negocios adyacentes, lo rodean a cada rato, para comprar la Chicha que ya por años, se destaca entre las mejores de la ciudad, con un toque de leche condensada y canela para el que así lo prefiere. «No es una Chicha común, se lo aseguramos».
Elías también prepara y vende Tizana, un vaso “bien resuelto” a los que la solicitan.
Así que lo invitamos a pobrar la sabrosa Chicha que prepara Elías, la próxima vez que visite Maracaibo, o se encuentre cerca de la Universidad Cecilio Acosta, en la Urbanización La Paz, pídale un Chicha y dígale que se les antojo luego de ver la fotos de este sabroso reportaje en nuestra página.
Texto y Fotos: Laura Abreu O. / @Laurabreuo